Prácticas en la EOI de Elche – 8ª semana

(25-29 de marzo)

El eje de la última semana de prácticas fue la clase de nivel B2.2 del 28 de marzo, que me proporcionó la ocasión de ocuparme enteramente de la sesión (las dos horas) impartiéndola a un grupo de nivel intermedio. La clase se centró en el pasado de los verbos modales para dar consejos y hablar de la necesidad, incluyendo, para permitirles a los alumnos practicar lo presentado, una actividad de producción en la que se les pidió observar una presentación con imágenes divertidas formulando, por escrito, frases con las estructuras introducidas.
Ocuparse de toda la clase sin alternarse con un compañero supone, por un lado, una mayor libertad en la estructuración de la misma y en el manejo de los tiempos; por el otro, siempre es necesario preparar un guión racional y realístico, que prevea las potenciales dificultades e imprevistos que puedan surgir y considere la variable del cansancio y de la disminución de la concentración, tanto por parte del alumnado, como del profesor, al tratarse de sesiones de 120 minutos.
Por supuesto, nunca faltó el soporte por mi tutora, como en las semanas anteriores. Al terminar la jornada del jueves, la despedida de ella, del Coordinador del Prácticum, de los demás profesores y compañeros de prácticas y del personal del Centro que he conocido fue, inevitablemente, un poco triste. Sin embargo, estas ocho semanas en la Escuela de Idiomas de Elche me permiten volver a mi país y a mi trabajo de profesor de Secundaria con un equipaje de profesionalidad y humanidad, condensada en aquel “¡Ha sido un placer…lo que necesites, aquí estamos!”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas en la EOI de Elche – 1ª semana

Prácticas en la EOI de Elche – 6ª semana

Prácticas en la EOI de Elche – 7ª semana