Prácticas en la EOI de Elche – 1ª semana


(4-8 de febrero)




Ya han empezado mis prácticas en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, como alumno del Máster de Profesorado en la UMH. Todo un placer poder conocer al Prof. Rogelio Tarí, coordinador del Practicum en el Centro, al Prof. Ramón J. Antón Miralles, Director de la Escuela, a la Profa. Asunción Herrero, mi tutora, a la Profa. Klara Seheult, Jefa del Departamento de inglés, y al Prof. Javier Expósito, que me han ha ofrecido la oportunidad de observar sus clases, a otros miembros del equipo docente, y last, but not least, a los compañeros de la Universidad.
En el centro se respira un clima sereno, acogedor y colaborativo, que refleja la misma arquitectura del edificio: moderno, espacioso, abierto al exterior gracias a sus amplias vidrieras y pequeños claustros que interrumpen la continuidad de los pasillos. La Universidad, el centro de la ciudad y las estaciones de trenes y autobuses se encuentran muy cerca.
La disponibilidad y amabilidad de nuestro Coordinador han sido máximas desde el encuentro de bienvenida del lunes, una ocasión para tomar contacto con la realidad del Centro, recibir información básica sobre el mismo y la realización de las Prácticas.
A partir del martes, después de una introducción a los grupos por parte de la tutora, he realizado dos sesiones de observación al día en los grupos de 1ºA2 y 2ºB2. He podido apreciar la preparación de los profesores y la organización de las actividades, a las que he contribuido monitoreando a los alumnos durante sus trabajos en grupo, junto al profesor.
El viernes tuve la oportunidad de asistir a la reunión del Consejo Escolar, con la aprobación del balance de 2018 y del proyecto de presupuesto para 2019. Terminada la reunión, mi tutora me ilustró las modalidades y los criterios de preparación de las simulaciones de los exámenes, que se realizarán a finales de febrero. Además, tuve la oportunidad de organizar con ella y con el Prof. Expósito el horario de las observaciones de esta semana que acaba de empezar.

[Imágenes desde http://mestreacasa.gva.es/web/eoielx/jornadas/fotos]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas en la EOI de Elche – 6ª semana

Prácticas en la EOI de Elche – 7ª semana