Prácticas en la EOI de Elche – 4ª semana

 (25 de febrero – 1 de marzo)

Ya ha llegado la hora de los exámenes en la EOI de Elche. No se ha tratado, en realidad, de las  pruebas oficiales de certificación, sino de simulacros: en general, en cada grupo, la primera clase de la semana (2 horas) se ha dedicado a las pruebas escritas, mientras que la segunda a las orales.
Las pruebas escritas se han realizado de forma ordenada, en un clima distendido: los estudiantes han aprovechado la simulación como una ocasión para medirse con una prueba parecida a la de certificación, los profesores como una ocasión para monitorear el nivel de preparación de los estudiantes y su capacidad de afrontar la prueba y todo lo que supone (entre otras, estrategias para realizar determinados tipos de ejercicios y gestión de los tiempos).
El tiempo a disposición para cada parte de las pruebas ha variado, por supuesto, según los niveles, mientras que la estructura de base ha reflejado, en todo caso, las cuatro destrezas lingüísticas.
He apreciado muchísimo la oportunidad de presenciar en las pruebas orales para los niveles A2.1 y B2.2: los profesores me han proporcionado una copia de su esquema de evaluación, que he rellenado durante las entrevistas para poder cotejar los resultados de mi observación con los datos recogidos por ellos, y he podido observar en la práctica los criterios de asignación de las evaluaciones. Aun contando ya con mi experiencia de enseñanza, poder encarar asuntos delicados, como la evaluación, con compañeros más expertos, representa para mí una importante ocasión de desarrollo profesional.

[Imagen desde https://www.iconfinder.com/icons/103838/grade_paper_test_icon]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas en la EOI de Elche – 1ª semana

Prácticas en la EOI de Elche – 6ª semana

Prácticas en la EOI de Elche – 7ª semana