Prácticas en la EOI de Elche – 5ª semana

(4-8 de marzo)

Por fin he dado clase: el miércoles 6 de marzo, mi tutora Susi Herrero me dio la oportunidad de ocuparme de la primera parte de la sesión sobre can/can’t en el grupo de nivel A2.1 (principiantes). Había estado esperando este momento y, desde luego, tenía mucha curiosidad de ver cómo lo viviría y gestionaría. Durante la semana anterior concordé con Susi el día, la hora y el tema de la clase: yo me ocuparía de la parte gramatical (primera hora), Susi de la de producción oral. Después de individuadas las partes y actividades del libro de texto (English File Beginner) a utilizar, empecé a preparar mi guion pedagógico (lesson plan), es decir un esquema de resumen de las partes de la clase, a tener a mano durante la impartición. Realicé el guion en base a lo aprendido en el Máster y en un curso para la obtención de la certificación CELTA, y, además, en base a mi experiencia docente. Apliqué el enfoque comunicativo y el descubrimiento guiado y compartí el material preparado (el guion y una presentación para los alumnos) con mi tutora.
Al finalizar la clase, la analicé brevemente con Susi, tratando de individuar mis puntos fuertes y débiles. El resultado fue, globalmente, positivo, sin embargo me percaté de que tendría que mejorar en la gestión del tiempo y simplificar mi registro en inglés, para que los alumnos puedan entenderme, al ser principiantes. Como decía el gran Albert Einstein:

“Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez, y la elegancia déjasela al sastre.” 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas en la EOI de Elche – 1ª semana

Prácticas en la EOI de Elche – 6ª semana

Prácticas en la EOI de Elche – 7ª semana