Prácticas en la EOI de Elche – 5ª semana
(4-8 de marzo)
Por fin he dado clase: el miércoles 6 de marzo,
mi tutora Susi Herrero me dio la oportunidad de ocuparme de la primera parte de
la sesión sobre can/can’t en el grupo
de nivel A2.1 (principiantes). Había
estado esperando este momento y, desde luego, tenía mucha curiosidad de ver
cómo lo viviría y gestionaría. Durante la semana anterior concordé con Susi el
día, la hora y el tema de la clase: yo me ocuparía de la parte gramatical
(primera hora), Susi de la de producción oral. Después de individuadas las
partes y actividades del libro de texto
(English File Beginner)
a utilizar, empecé a preparar mi guion pedagógico (lesson plan), es decir un esquema de resumen de las partes de la
clase, a tener a mano durante la impartición. Realicé el guion en base a lo
aprendido en el Máster y en un curso para la obtención de la certificación CELTA,
y, además, en base a mi experiencia docente. Apliqué el enfoque comunicativo y el descubrimiento guiado y compartí el material preparado (el guion y una presentación para los
alumnos) con mi tutora.
Al finalizar
la clase, la analicé brevemente con Susi, tratando de individuar mis puntos fuertes
y débiles. El resultado fue, globalmente, positivo, sin embargo me percaté de que
tendría que mejorar en la gestión del tiempo y simplificar mi registro en
inglés, para que los alumnos puedan entenderme, al ser principiantes. Como decía
el gran Albert Einstein:
“Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez, y la elegancia déjasela al sastre.”
[Imagen desde http://al-taiclub.com/teacher-clipart.html]
Comentarios
Publicar un comentario